COMUNI-Line

COMUNI-Line nace de la necesidad de las comunidades de ser parte del monitoreo ambiental, de manera de contar con información ambiental simple, transparente, confiable y oportuna, que esté disponible en los celulares y participar directamente en la generación de información ambiental.

Como funciona COMUNI-Line

Es un sistema de monitoreo de Calidad del Aire, Agua, suelo y otros de interés que se basa en 3 pilares de información:

PILAR 1: Comunidad – voluntarios que pueden reportar su percepción de la calidad del aire, agua, suelo y otros.

PILAR 2: Monitores Expertos – personal capacitado para evaluar presencia e intensidad de material particulado y gases que provocan molestias y olores,

PILAR 3: Mediciones Instrumentales (material particulado, gases, calidad del agua, otros).

Beneficios COMUNI-Line

  • Las autoridades comunales y los habitantes de la comuna contarán con un sistema de información ambiental propio. Dejarán de estar obligados a “creer” en informes realizados por terceros (empresas, organismos fiscalizadores, etc.).
  • Detectar de manera temprana potenciales peligros a la salud de las personas y efectos nocivos en el medio ambiente. Las autoridades comunales podrán adoptar medidas oportunas y prevenir situaciones de mayor gravedad.
  • Las plataformas tecnológicas desarrolladas por ECOMETRIC, Soniline, DOAS y Smarter City mejoran los niveles de participación ciudadana, la disponibilidad de información y la transparencia.
  • Gracias a la capacidad de registro y almacenamiento de la información es posible contar con respaldo necesario para analizar el cumplimiento de la normativa, evaluar la efectividad de medidas de mitigación, iniciar procesos de fiscalización y establecer eventuales acciones legales.